jueves, 23 de mayo de 2013

Las cosas que no quiero que se pierdan


Sabéis, me suele pasar una cosa, quizá la gente que escriba de continuo o tenga blogs y éstas cosas piense que es normal, pero a mi me choca. Os cuento, muchas veces cuando todo esta tranquilo, las reinas de mi casa están en la cama, no tengo mucho sueño (o nada), o veo algo en la televisión que me hace pensar, o hasta incluso mirando mis cuentas de twiter o Facebook, mi cabeza se pone a pensar… a dar vueltas, incluso si lo sacáramos de contexto pensaría que estoy loco, resulta que mantengo conversaciones conmigo mismo,-si parece una locura- pero aunque no os lo creáis, me ayuda muchas veces a desbloquearme, a las típicas preguntas que te haces, tu mismo, mi otro yo en este caso, es quien me las contesta, digamos que es un mejor amigo en ese momento, y me ayuda. Suelo ser de impulsos, concentrarme en lo que quiero decir y abrir mente y corazón y escribirlo.
Habrán cosas que gusten, otras que no, pero creedme que lo que escriba es desde dentro del corazón. Quizá os extrañe ver cosas que hace mucho escribí, u otras que son lo que me pasa en ese momento por el cuerpo y necesito expresarlas, pero creo que necesito dejar estas palabras para que el día de mañana, las personas sepan que pensaba, que me ocurría, que sentimientos tenia es ese momento, y como no, al meollo de lo que viene todo esta parrafada, que algún día mi hija (y futuros si procede) lea lo que muchas veces un padre no puede decirle a su hijo, bien por vergüenza, o por lo típico, el :”si ella sabe que la quiero”.
Me gustaría que el día de mañana mi hija pueda saber que pensaba su padre de ella, lo orgulloso que está de serlo y su día a día. Suelo escribir eso en el Facebook pero claro, todo se olvida, todo se borra, y creo que hay textos, pensamientos, inquietudes que deberíamos de tenerlos en algún cajón guardadito o en algún rincón de nuestro corazón y que como una capsula del tiempo, como cual hallazgo encontrado en cualquier yacimiento sirva para recordar a futuros lo que pensaban los pasados.
Después de escribir todo este sermón, me gustaría guardar trocitos que escribí en Facebook y que no me gustaría que se borraran como en los primeros 6 meses de vida de mi “princesa” que hice un ejercicio de como habían sido para mi ese cambio tan esperado.
"Hoy 6 meses ya del día mas bonito de mi vida, del día que me cambio la vida, de pasar malas noches y muchos biberones, de las noches que me quedan por sufrir, de las alegrías que te da levantarte y ver una cara sonriendo, de ver q algo tan pequeño...o puede ocupar un espacio tan grande en tu corazón, de sufrir con cosas que antes te parecían tranquilas y que ahora conllevan un peligro, oír que alguien te dice papa; disfrutar mas de el día del padre que de ningún día; en fin, 6 meses maravillosos que parece que fue ayer, ése 20 de enero a 0 grados en valencia y viendo salir la cabeza y ver como balbuceaba a lo que por el momento es lo mas grande que me ha pasado en mi vida; por eso; solo le puedo decir GRACIAS POR EXISTIR Y SER MI LUZ AL FINAL DEL TUNEL
mi niña con 6 meses



O cuando cumplió su primer añito…
"Bueno... ya es 21... Uff que día, que emociones, que alegría, hoy mi pequeña, mi princesa tenia su primer día de vida... madre mía un año ya, si parece que fue ayer cuando un jueves, después de estar todo el miércoles de parto, llegó... uff aún me emociono y se me llenan los ojos de lagrimas recordando ese momento, ¡y que momento! Nunca se me podrá olvidar el frio que hacia ese día, ¡¡que 0 grados hacia en valencia!! Y después de mucho meditar si cesárea o no, después de apuntar su nacimiento el día 19... Llegó el gran momento, ese gran momento en la vida de cada hombre en que ve que el paso por la vida tiene significado, que sirve para algo, que todo tiene un porqué, el paso en el que dejas de ser un hijo a ser un padre, en que se preocupen a preocuparte, el gran momento de la paternidad, que imágenes, que recuerdos. Tengo que agradecer y más yo que pierdo la memoria, recordar paso a paso todos los minutos desde que entramos de urgencias a la Fe un lunes, hasta que salimos un sábado. Nunca podre olvidar como a las 11.45 se llevaron a la que entonces era la prioridad en mi vida a una sala, la del gran milagro de la vida, nunca olvidare como a las 00.04 asomó la cabeza un trozo de mí, mis alegrías y mis penas, mis miedos e inquietudes como mis mayores risas de este año.
Con un tercer empujón de la gran campeona de mi mujer, allí estaba ella... a las 00.10 teníamos entre nosotros a nuestra princesa, como olvidar aquel reloj en la pared que decía la hora del parto, y como cuando la pusieron encima de su madre y al taparla, agachaba la cabeza para ver que había a su alrededor..., como aquella noche pasillo hacia arriba y hacia abajo intentándola dormir quería gritar a los cuatro vientos lo feliz que era. Como tenerla entre mis brazos la segunda noche y estar toda la noche mirándola hasta que amaneció, ese día comprendí muchas de las cosas que me empezaban con la frase "cuando seas padre...", si¡ ya lo era! ya estaba aquí, y ahora que? Ahora un aprender día a día.
 La gente nos quejamos de la crisis, del paro, yo tengo que agradecer que al menos este año parado, he sido un privilegiado, he visto crecer a mi hija, salirle sus dientes, su primera papilla, sus primeras lagrimas, sus primeras palabras... uff!! ¡Que bonito es ser PAPÁ! Voy a confesar una cosa, siempre he creído que me tenia que tocar la lotería, y cuando he estado peor siempre he dicho, “que bien me vendría ahora ese pellizquito.." y cosas así, pero ahora me doy cuenta que tenia razón, que sabia que me iba a tocar la lotería, y he comprendido que el 20 de enero de 2011 me tocó la mejor lotería del mundo, LUCIA, así que voy a terminar este día de sentimientos con una cosa, quizá no te hayan tocado los padres mas guapos, o mas ricos, o mas simpáticos, pero eso si que te voy a decir, si que te han tocado los que mas te van a querer toda la vida, y aunque sé que esto nunca lo leerás o quizás gracias a la tecnología algún día lo leas y te rías, solo te puedo decir una cosa y que nunca se te olvide, que tus padres TE QUEREMOS CON LOCURA, GRACIAS POR ESTE AÑO MARAVILLOSO. Y gracias a mi mujer por darme aparte de todo el amor que un hombre puede tener, a lo más maravilloso de nuestro ser, el resultado de nuestro amor, nuestra hija LUCIA."

lucia 1 añito (que entenderia por iphone y apple)
 
ESTO VA POR TI HIJA, SIEMPRE FUE POR TI Y SIEMPRE SERA POR TI... 
 


 

1 comentario: